¿Qué tan Satisfecho estás con los Resultados que Obtienes?

Escucha el podcast: ¿Qué tan Satisfecho estás con los Resultados que Obtienes?

Don Joaquín, un hombre de más de 70 años de edad, de repente se encontró ante el espejo del pasillo de su casa, se quedó petrificado al verse reflejado y se dijo “el hombre que soy, saluda con gran tristeza al hombre que pude haber sido”. Después de eso, le invadió una gran amargura y se sintió profundamente abatido, por sus mejillas rodaron algunas lágrimas.

Don Joaquín no es la excepción, somos muchos en situación semejante. ¿Por qué nos apartamos de la senda del triunfo personal? ¿A qué se debe que los sueños y anhelos de juventud se truequen por resultados diferentes? ¿En qué momento traicionamos nuestras aspiraciones?

Aún estás a tiempo, aunque dice el dicho que “nadie aprende en cabeza ajena”, tal vez tú sí. Los casos que se presentan en este libro nos conducen a la reflexión y al aprendizaje.

El liderazgo fallido nos sume en un profundo abismo de dolor y desilusión. Nada es como lo deseábamos. Vivimos consternados por lo que pudo haber sido y no fue. Así aprendemos que el “hubiera” no existe más allá del reino de nuestra imaginación.

En la gráfica de nuestra vida existe una línea ascendente que impulsa nuestras ambiciones por ser alguien importante en el mundo, por dejar una huella profunda que marque nuestro paso por este universo. Imagínate pasar por este mundo y no dejar huella, no, imposible, o haber vivido sin haber disfrutado de momentos felices o alguna situación que nos llene de orgullo.

Son muchas las causas que nos empujan al LIDERAZGO FALLIDO, entre ellas:

  • El sentimiento de haber logrado una meta, para luego abandonarnos a la inercia, como si todo lo demás se fuese a dar por intervención del destino.
  • Las decisiones que hemos tomado impulsados por la intuición y el entusiasmo, sin pensarlas suficientemente.
  • Los proyectos que hemos emprendido muy ilusionados, pero que no resultaron como esperábamos.
  • Las veces que hemos sido incapaces de posponer el placer de hoy a cambio de un mejor resultado en el futuro.
  • Cuando hemos iniciado una actividad sin contar con los recursos y capacidades que la tarea requiere y se nos olvida que, tal vez, seamos del tipo de “maderas a las que no se les pega ningún barniz”.
  • Hay ocasiones en que nos concentramos en el corto plazo y descuidamos las consecuencias a largo plazo.
  • En ocasiones una persona asciende en su empresa o en el gobierno y ocupa posiciones de privilegio, pero en lugar de enfocarse en lograr lo máximo que se espera de él o ella en ese puesto, se deja llevar por la codicia, entendida como “el apetito desmedido de riquezas”.

Con ejemplos y situaciones gráficas ilustramos lo que sucede con el LIDERAZGO FALLIDO tanto a nivel personal como familiar, en grupos sociales, en asociaciones de condóminos, clubes, equipos deportivos, empresas y en la vida pública de México y otras naciones.

Una tesis central: el liderazgo es la causa-raíz de los males sociales. Confío en que al leer caso tras caso te convenzas de este planteamiento. El objetivo es que brindemos al liderazgo el rol clave que desempeña en nuestras vidas.

Acordemos que nuestros líderes nos han fallado, nos están fallando y nosotros mismos, en tanto líderes, hemos fallado. Es urgente profundizar en el tema y aprender para corregirnos.

Te invito a leer el libro LIDERAZGO FALLIDO. Del error también se aprende. Publicado por la prestigiada casa editora: GRANICA.

De venta en librerías de prestigio como: El Sótano, Gandhi y otras. En línea puedes leerlo en www.granicaeditor.com y en www.amazon.com.mx

Te invito a su lectura y reflexión para que arribes a tus propias conclusiones después de haber pasado por un proceso de profunda maduración de tus convicciones, por lo pronto te deseo una semana feliz y productiva.

 

¡HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES!

 

RECUERDA: NADA CAMBIA HASTA QUE ALGUIEN TOMA LA INICIATIVA Y ÉSE…ES UN LÍDER.  ¿ACASO ERES TÚ? COMIENZA POR CAMBIAR “ALGO” DE TU COMPORTAMIENTO.

 

alfredo-esponda@cencadedigital.com

 

P.D. Te invito a suscribirte al Blog (gratis y sin compromiso)

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.