Gaby López: Campeona de Golf

Foto: https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/mas-deportes/dramatico-titulo-de-lpga-para-la-mexicana-gaby-lopez

Escucha el podcast: Gaby López: Campeona de Golf

Al inicio de 2020 Gaby llegó empatada al final del torneo AIG Womens Open, primer Major del año, con la japonesa Nasa Hataoka, ambas estaban muy fuertes. Hubo un último y definitivo round para el desempate. Con gran control emocional Gaby logró embuchar con un golpe menos y coronarse como Campeona del Diamond Resorts Tournament of Championships.

El sabor del triunfo la emocionó y le recordó la primera vez que se coronó como campeona, que fue un año antes en Blue Bay Championship de China.

Gaby López Butrón nos representó en las Olimpíadas de Río de Janeiro en 2016. Trae una carrera ascendente admirable. Aspira ser la nueva Lorena Ochoa, de quien toma la inspiración para su carrera como la mejor golfista de México.

El traspiés de este año 2020 la ha dejado debilitada. Su prueba de Covid-19 le hizo una mala pasada. Fueron 14 días sufridos, pero aleccionadores. Le declaró a Wilebaldo Nava, periodista de Cancha, que “el Covid-19 me puso a prueba. Cuando recibí la noticia yo estuve en shock por unos momentos. Fue decepcionante y muy duro, sobre todo porque me sucede después de haber esperado tanto tiempo y a un día de empezar el torneo. Tuve síntomas, pero afortunadamente fueron leves, y en ese proceso creo que si algo aprendí es que nunca hay que bajar los brazos”.

En otra de sus declaraciones expresó: “Muchas veces estamos en un lugar y nuestra cabeza está en otro momento, en otro lugar. Saber reagrupar pensamientos, emociones y tener presencia en el momento que vivimos es lo más importante y realmente aplicarlo es difícil. Es tomar control de todos tus sentidos en el ahorita”. Esas frases revelan la madurez que está adquiriendo al esforzarse en mantener el control mental necesario en esos torneos tan desafiantes.

Gaby comenzó a jugar desde los cinco años en el Club de Golf México, pero fue dos años más tarde cuando tomó la decisión de hacer del golf su trabajo profesional para el resto de su vida. Sí, a los siete años hizo “un hoyo en uno” y fue suficiente para tomar esa decisión.

En 2013, a los 20 años, participó en el torneo Lorena Ochoa Invitational y conoció a quien es su fuente de inspiración. Desde entonces trae un promedio de asistencia anual a 22 torneos en la LPGA (Ladies Professional Golf Association) y figura en el Top Ten de las listas de ganadoras. Su dedicación, disciplina y sentido de compromiso la convertirán muy pronto en una gran triunfadora de distintos torneos de golf para orgullo de México.

Gaby López es todo un ejemplo y una inspiración para los jóvenes que aspiran a desempeñar papeles relevantes en los distintos deportes. Te invito a la reflexión.

¡HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES!

 

Bertolt Brecht: “ Algunos luchan un día y son buenos; otros luchan un año y son mejores; unos pocos luchan toda la vida: esos…son imprescindibles”

alfredo-esponda@cencadedigital.com

P.D. Te invito a suscribirte al Blog (gratis y sin compromiso)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.