Kobe Bryant: La Vida Despúes de la Muerte

Foto: https://tn.com.ar/deportes/esencial/la-fortuna-que-acumulo-kobe-bryant-negocios-patrocinadores-y-contratos-millonarios_1029270

 

Escucha el podcast: Kobe Bryant: La Vida Después de la Muerte

 

¿Es preciso morir para saber qué tanto valimos en vida? ¿Qué dejamos? ¿Cuál es nuestro legado? De alguna manera nunca lo sabremos. Desde el reino del silencio no se escucha nada. El gran basquetbolista Kobe Bryant nos brinda lecciones de vida.

 

El 26 de enero de 2020, un domingo cualquiera para cualquiera de nosotros, se estrelló un helicóptero con siete pasajeros. Uno de ellos era Kobe. Falleció a los 41 años. En el baloncesto estuvo 20 años, de 1996 hasta 2016.

 

El periodismo amarillista resaltó sus pecados: culpable de acoso sexual, después de año y medio de líos judiciales, indemnizó y publicó una disculpa: “honestamente, creí que había sido una relación consensuada”. El gran entrenador de los Lakers, Phil Jackson, llegó a declarar “Kobe es imposible de entrenar”.

 

Los récords negativos nos dejan estupefactos: “ha sido el jugador con más tiros fallados en la historia de la NBA. 14,481 tiros errados en temporada regular y 2,485 en temporada de playoffs. Sólo promedió 44 % en tiros de dos y 32 % en triples”.

 

Sin embargo, su legado resuena fuertemente en el ambiente por sus extraordinarias actuaciones plagadas de positivismo. El obispo Timothy Freyer afirma “Kobe era un católico comprometido que amaba a su familia y amaba su fe, asistía con frecuencia a misa y siempre fue respetuoso con quienes convivió”.

 

Al fallecer, las páginas de los diarios se llenaron de condolencias. Magic Johnson: “…es difícil aceptarlo. Kobe era un líder de nuestro juego, un mentor para jugadores masculinos y femeninos”. Michael Jordan: “Estoy en shock con la trágica noticia. Las palabras no pueden describir lo que estoy sintiendo. Era un competidor feroz, uno de los grandes del juego y una fuerza creativa. Extrañaré las conversaciones que tenía con él”. Shaquille O´Neal: “No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con esta tragedia. Te amo y te extrañaremos”.

 

Lo verdaderamente sobresaliente es que las condolencias vinieron de personajes ajenos al basquetbol, uno de los primeros fue el expresidente Barack Obama. También Tom Brady: “Ya te extrañamos Kobe”. Cristiano Ronaldo: “Kobe fue una verdadera leyenda e inspiración para muchos”. Lionel Messi: “Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos”. Neymar le dedicó su segundo gol en el partido del domingo siguiente.

 

El padre de Kobe fue también jugador de basquetbol. Esto hizo que Kobe amara este deporte. Lo dijo en un poema: “desde que enrollaba las calcetas de mi padre y desde que lanzaba imaginariamente mis tiros ganadores, supe que una sola cosa era verdadera: que estaba enamorado de ti. Sentí un amor tan profundo que toda mi alma, cuerpo y corazón, desde los seis años de niño pequeño nunca vi un final para este túnel al que habría de dedicar toda mi vida”. Lo interesante es que este texto completo se convirtió en un corto animado que habría de ganar el Oscar en 2017.

 

A su muerte fue celebrado en la gala de entrega de premios Oscar de 2020 y de los premios Grammy. La cantante del evento Lizzo y la anfitriona Alicia Keys dijeron “esta noche es por ti Kobe”. Siempre recibiendo reconocimientos máximos por el cariño y la admiración que consiguió a lo largo de su vida. Su modestia y don de gentes le conquistaban seguidores fieles que lo llenaban de amor y respeto.

 

Entonces, ¿qué hizo Kobe Bryant para merecer tanto? ¿Por qué se le recuerda de esa manera? ¿Por qué se habla de él como si fuera una leyenda? ¿Qué impresiones dejó?

 

Kobe Bryant conquistó dos medallas de oro como campeón olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012. En la NBA jugó 1,306 partidos para ganar 5 títulos, anotando 33,643 puntos, 7,047 rebotes y 6,306 asistencias. Siempre jugó en el equipo de Los Ángeles Lakers. Fue alineado 18 veces en el Juego de las Estrellas. Fue considerado como el mejor jugador de la década 2000-2010. Ganó el premio de mejor jugador (MVP) en cinco finales en que resultó campeón.

 

Sus jugadas llenaban de admiración a los espectadores, por su agilidad, rapidez y precisión al realizar tiros capaces de definir un partido. Se le reconoció como un líder en la duela por ser un animador de sus compañeros y un gran jugador de equipo.

 

Sea pues, esta información, fuente de inspiración para jóvenes y adultos. Aceptemos que la vida está llena de obstáculos y que aquellos que se levantan para sortear las adversidades nos nutren con su ejemplo para encauzar nuestra carrera hacia el éxito en el campo de sueños que hemos elegido.

 

¡HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES!

 

No te olvides de leer: “El resto del universo dejó de ser importante para ellos. Todo lo que sucedía a su alrededor era secundario. Sus responsabilidades existenciales se limitaron al triunfo en aquello que habían elegido” de la página 71 de LIDERAZGO FALLIDO. DEL ERROR TAMBIÉN SE APRENDE. Editado por Granica. A la venta en El Sótano, Gandhi y Amazon.

alfredo-esponda@cencadedigital.com

 

P.D. Te invito a suscribirte al Blog (gratis y sin compromiso)

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.