Lorena Ochoa: Una Orgullosa Leyenda

Foto: https://sipse.com/deportes/golf-lorena-ochoa-deportes-golfista-juegos-labor-altuista-fundacion-ninos-palace-cancun-quintana-roo-deporte-sipse-206046.html

Escucha el podcast: Lorena Ochoa: Una Orgullosa Leyenda

Un gran orgullo para todos los mexicanos es Lorena Ochoa Reyes que ha dejado una huella imperecedera en el mundo del golf. En 2017 fue elevada al Salón de la Fama del Golf Internacional. Su trayectoria es digna de la más grande admiración por los notables logros a lo largo de su carrera.

Su libro biográfico “Soñar en Grande” y su página oficial en internet www.lorenaochoa.com nos proporcionan abundantes relatos acerca de sus grandes triunfos en torneos de golf locales (en Jalisco), nacionales e internacionales donde, en conjunto, alcanzó 129 títulos.

En la LPGA (Ladies Professional Golf Association) logró 27 grandes triunfos, logró 83 premios y reconocimientos, 2 Majors en 2007 y 2008 época en que se mantuvo 158 semanas consecutivas en el primer lugar.

Cuando ganó el torneo Kraft Nabisco Championship en 2008 obtuvo el premio de un millón de dólares. En consecuencia, su carrera exitosa le produjo una buena fortuna. De 2006 a 2009 fue reconocida con el premio Rolex Player of the Year.

El gobierno mexicano la reconoció al otorgarle el Premio Nacional del Deporte en tres ocasiones de 2004 a 2007.

Su enorme trayectoria fue lograda en tan solo nueve años de 2002 a 2010. Para sorpresa de muchos en 2010, apenas a los 29 años, anunció su retiro. Después de eso dejó de competir, pero continúa con apariciones en eventos benéficos especialmente en torneos del Lorena Ochoa Invitational. Como gran deportista que es practica el alpinismo, ha ascendido al Nevado de Toluca y al Iztaccíhuatl.

Ahora se dedica a diseñar campos de golf junto con otro grande con reconocimiento internacional, Greg Norman. Participa en CNN en español en el programa “Vive el Golf con Lorena Ochoa”.

Atiende la Ochoa Golf Academy en Acapulco para fomentar el deporte que ama. También atiende su fundación enfocada a la educación de niños de escasos recursos donde se imparte a más de 250 niños preprimaria, primaria y secundaria, bautizado como Centro Educativo La Barranca en zona pobre de Guadalajara.

Es importante saber que antes de emprender el profesionalismo a los 21 años tuvo un gran desempeño en el golf desde los 5 años, tan solo dos años después ganó su primer torneo infantil. Después de ese ganó 27 más. Obtuvo beca por jugar golf para cursar su carrera profesional en la Universidad de Arizona, después de eso se lanzó al profesionalismo.

Lorena nació en Guadalajara en 1981. Se casó en 2009 y cinco meses después se retiró del golf. Con enorme sabiduría ha combinado perfectamente el arte de triunfar en grande con el arte de vivir bien. Es una trayectoria digna de admiración y orgullo porque es una leyenda mexicana.

¡HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES!

A. Guinon: “El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros”.

alfredo-esponda@cencadedigital.com

P.D. Te invito a suscribirte al Blog (gratis y sin compromiso)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.