No Dejes Entrar al Viejo

Escucha el podcast: No Dejes Entrar al Viejo

A mis hermanos, primos y amigos que ya estamos en el séptimo piso del edificio de nuestra vida les comparto la lección que me dejó un meme de esos que nos enviamos.

Se trata de una entrevista que le hacen al gran actor, productor y director Clint Eastwood, es muy interesante, con mensajes profundos, en particular me impactó la siguiente: “Señor Eastwood ahora que acaba de cumplir noventa años, ¿cómo le hace para mantenerse activo y productivo?” y Clint contestó: “Renuevo mis propósitos y cuando flaqueo me digo que no dejaré entrar al viejo en mi cuerpo y sigo adelante”.

Ese lema lo he tomado como una consigna para mi vida personal. Cuando suena el despertador y me siento con ganas de otros diez minutos más en la cama, reacciono y me digo “no dejaré entrar al viejo en mi cuerpo”. Me levanto y comienzo mi día.

Cuando pienso que hoy no vendrá nadie a visitarme porque la pandemia no permite intercambios sociales entonces no me dan ganas de bañarme, pero en ese momento me digo “no dejaré entrar al viejo en mi cuerpo” y entonces me baño y me siento sano y limpio, como siempre.

Cuando estoy desganado y no tengo ganas de subirme a la elíptica me digo “no dejaré entrar al viejo en mi cuerpo” y me subo, hago media hora por la mañana y media hora por la tarde y me siento energizado.

Cuando me invade el aburrimiento se me escapan las ganas de hacer algo, entonces me digo “no dejaré entrar al viejo en mi cuerpo”, voy y continuo con la lectura del libro que comencé el día anterior fortaleciendo mi fe en encontrar respuestas a mi búsqueda existencial ¿por qué hay personas que viven bien y otras que viven mal?

Cuando siento una flojera del diablo me digo “no dejaré entrar al viejo en mi cuerpo”, entonces me siento ante la computadora y escribo mis cinco cuartillas indispensables que me he comprometido a escribir, especialmente, el artículo de mi blog que debe estar todos los lunes a las seis de la tarde, cuando mucho.

Cuando creo que la brújula se me ha perdido me digo “no dejaré entrar al viejo en mi cuerpo”, entonces retomo mi propósito de escribir un nuevo curso y me pongo a trabajar lleno de entusiasmo, así surgió Nace un Líder con sus seis módulos y el compromiso de escribir uno cada semana para entregarlo cada miércoles a las cuatro de la tarde sin fallar.

Cuando el tedio me invade me digo “no dejaré entrar al viejo en mi cuerpo” y hago planes para ir de viaje, ya pensé irme seis semanas a visitar calmadamente Madrid, París, Roma, Florencia y Venecia. Por lo pronto, ya comencé a ahorrar.

Cuando me siento cansado me pongo a ver una película en la TV y cuando termina me dan ganas de seguir apoltronado viendo otras cosas, entonces reacciono y me digo “no dejaré entrar al viejo en mi cuerpo”, me pongo de pie y algo comienzo a hacer.

Te invito a tomar lección de Clint Eastwood y entrar en acción. Saludos. Que sigas disfrutando de tu encierro por la pandemia y, por supuesto, te pido que no dejes entrar al viejo en tu cuerpo.

¡HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES!

 

J.L. Barrault: “La edad madura es aquella en la cual se es todavía joven, pero con mucho más esfuerzo.”

alfredo-esponda@cencadedigital.com

P.D. Te invito a suscribirte al Blog (gratis y sin compromiso)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.